Hace mucho tiempo que tenía la idea de escribir y promocionar un blog sobre dos temas que me apasionan, el marketing y las comunicaciones. Sin embargo por mucho tiempo esta idea se quedó en simples intenciones.
Gracias al constante apoyo, amor y motivación que recibo día a día de mi esposa Andy, sumado a la consistente e irradiante inspiración que recibo de mis hijitos Stefan, Katrine y Nathan, hoy este blog “MARKETING VISION” es una REALIDAD.
En este blog quiero compartir con ustedes todo lo relacionado al mundo moderno del marketing 360º. Con esto quiero decir que hablaré e informaré no solo de las tradicionales 4 Ps (Producto, Precio, Promoción/Publicidad y Distribución) del Marketing, sino todo lo que conlleva el nuevo mundo del marketing (Servicio, Medios, Social Networks, Digital, Trade y Marketing Relacional). Hoy en día tenemos más puntos de contacto con nuestro consumidor que en toda la historia, sin embargo tenemos menos tiempo para Impactarlo.
Vamos a comentar sobre temas novedosos del marketing, tendencias del rubro, la influencia de las telecomunicaciones en nuestro diario vivir, publicidad, branding, productos, y finalmente me gustaría recibir propuestas de todos ustedes para seleccionar temas que sean de su interés sobre el nuevo mundo del marketing.
Me imagino que muchos de ustedes han debido ver la publicidad en este último Super Bowl. Por cierto, fue el Super Bowl con mayor audiencia de la historia llegando a 110 millones de personas.
Quién hubiera podido pensar en el pasado que una empresa que promueve CUPONES Online pueda anunciar en este evento que requiere de una inversión de más de 5 Millones de dólares para un comercial de 30 segundos. Aunque no lo crean la empresa GROUPON (www.groupon.com) invirtió ese dinero.
Este es un nuevo capítulo en el nuevo mundo del marketing. Tenemos las mismas 24 horas del día, los mismos 365 días del año, y cada día nos falta tiempo para lograr todo lo que queremos hacer. La razón fundamental es que le dedicamos más y más horas de nuestro día atendiendo y recibiendo comunicación que proviene de todos lados (Facebook, Twiter, Blackberry, Yahoo). Lo peor de todo es que las respuestas no pueden esperar y debemos atender y responder la comunicación que recibimos de estos nuevos medios de manera inmediata. Estamos bombardeados, literalmente, por comunicación, por todos los medios posibles. A todos los medios tradicionales ya se sumaron el Internet, el celular, los netbooks y ahora nos pueden mandar cupones directamente a nuestros dispositivos para que podamos aprovechar de las promociones instantáneamente. Bienvenidos al nuevo mundo del marketing!!!.
Como les decía, es primera vez en la historia que una empresa de CUPONES anuncia en el Super Bowl. El mundo está cambiando vertiginosamente. Algo que se me había olvidado contarles es que la empresa GROUPON fue adquirida por la empresa más importante del mundo GOOGLE, aunque no lo puedan creer. Ahora pueden entender hacia donde apunta el marketing y las comunicaciones del futuro. Prepárense que éste es solo el comienzo.
• Este bloq será actualizado semanalmente o quincenalmente.
Gracias al constante apoyo, amor y motivación que recibo día a día de mi esposa Andy, sumado a la consistente e irradiante inspiración que recibo de mis hijitos Stefan, Katrine y Nathan, hoy este blog “MARKETING VISION” es una REALIDAD.
En este blog quiero compartir con ustedes todo lo relacionado al mundo moderno del marketing 360º. Con esto quiero decir que hablaré e informaré no solo de las tradicionales 4 Ps (Producto, Precio, Promoción/Publicidad y Distribución) del Marketing, sino todo lo que conlleva el nuevo mundo del marketing (Servicio, Medios, Social Networks, Digital, Trade y Marketing Relacional). Hoy en día tenemos más puntos de contacto con nuestro consumidor que en toda la historia, sin embargo tenemos menos tiempo para Impactarlo.
Vamos a comentar sobre temas novedosos del marketing, tendencias del rubro, la influencia de las telecomunicaciones en nuestro diario vivir, publicidad, branding, productos, y finalmente me gustaría recibir propuestas de todos ustedes para seleccionar temas que sean de su interés sobre el nuevo mundo del marketing.
Me imagino que muchos de ustedes han debido ver la publicidad en este último Super Bowl. Por cierto, fue el Super Bowl con mayor audiencia de la historia llegando a 110 millones de personas.
Quién hubiera podido pensar en el pasado que una empresa que promueve CUPONES Online pueda anunciar en este evento que requiere de una inversión de más de 5 Millones de dólares para un comercial de 30 segundos. Aunque no lo crean la empresa GROUPON (www.groupon.com) invirtió ese dinero.
Este es un nuevo capítulo en el nuevo mundo del marketing. Tenemos las mismas 24 horas del día, los mismos 365 días del año, y cada día nos falta tiempo para lograr todo lo que queremos hacer. La razón fundamental es que le dedicamos más y más horas de nuestro día atendiendo y recibiendo comunicación que proviene de todos lados (Facebook, Twiter, Blackberry, Yahoo). Lo peor de todo es que las respuestas no pueden esperar y debemos atender y responder la comunicación que recibimos de estos nuevos medios de manera inmediata. Estamos bombardeados, literalmente, por comunicación, por todos los medios posibles. A todos los medios tradicionales ya se sumaron el Internet, el celular, los netbooks y ahora nos pueden mandar cupones directamente a nuestros dispositivos para que podamos aprovechar de las promociones instantáneamente. Bienvenidos al nuevo mundo del marketing!!!.
Como les decía, es primera vez en la historia que una empresa de CUPONES anuncia en el Super Bowl. El mundo está cambiando vertiginosamente. Algo que se me había olvidado contarles es que la empresa GROUPON fue adquirida por la empresa más importante del mundo GOOGLE, aunque no lo puedan creer. Ahora pueden entender hacia donde apunta el marketing y las comunicaciones del futuro. Prepárense que éste es solo el comienzo.
• Este bloq será actualizado semanalmente o quincenalmente.
1 comment:
Muy buen blog Klaus, felicidades!!
Post a Comment